Page 40 - CUENTA PUBLICA REVISTA 2016
P. 40

ARTICULACIÓN DE REDES LOCALES                                                                     MUSEO DE HISTORIA NATURAL E
    Y SOCIOCOMUNITARIAS                                                                               HISTÓRICO DE SAN ANTONIO (MUSA)
    Creciendo juntos                                                                                  Conservando el patrimonio cultural

    Dentro de las principales actividades desarro-    Feria Medieval en plaza de Llolleo.             Tiene como principal objetivo investigar y di-
    lladas destacan la realización de diplomado                                                       fundir el conocimiento acerca de la historia
    para profesionales de la Unidad de Protección    DEPARTAMENTO DE CULTURA                          natural y arqueología de San Antonio para
    Social con el objetivo de desarrollar herra-     Todo es cultura                                  crear identidad local.
    mientas de intervención con las familias vul-
    nerables, más aún la realización de dos semi-    Promover la cultura y la participación de la     Entre sus actividades más destacadas durante
    narios para dirigentes sociales y funcionarios   comunidad en espacios públicos y en los ba-      el 2016 se puede mencionar: Recorrido pa-
    públicos en diversas temáticas.                  rrios es el objetivo central de este departa-    trimonial a la quebrada Arévalo en San An-
                                                     mento municipal.                                 tonio para conocer un sitio arqueológico, uno
    Se destaca un gran porcentaje de éxito en la     Entre las principales y más destacadas activi-   paleontológico y la historia de la Mina de Car-
    aprobación de cursos de capacitación en los      dades desarrolladas se encuentran: itineran-     bonato de Calcio y una visita nocturna al ce-
    oficios de corte y confección, sastrería feme-   cias, con la participación de artistas locales   menterio Parroquial que convocó a una gran
    nina y peluquería, lo que implica que las fa-    emergentes y nacionales de gran trayectoria,     cantidad de asistentes.
    milias vulnerables han ido mejorando sus in-     a través de eventos como la Fiesta del Barrio,
    gresos a través de trabajos, lo que les permite  Colores y Sonidos de Mi Tierra, Cuerdas del      El mayor logro fue el término de la obra del
    mejorar sus condiciones de vida.                 Corazón y el tradicional Carnaval de Murgas      nuevo y moderno edificio del Museo Muni-
                                                     y Comparsas, entre otras actividades.            cipal de Historia Natural de San Antonio de
                                                                                                      1952 metros cuadrados, el que está ubicado
                                                                                                      a un costado del Cristo del Maipo y que con-
                                                                                                      templó una inversión de 2500 millones de pe-
                                                                                                      sos por parte del Gobierno Regional.

                                                     Logros que destacan son la realización de        Acceso principal nuevo museo.
                                                     eventos masivos de gran envergadura, que
                                                     se han ido fortaleciendo y desarrollando en
                                                     el tiempo, fomentando una mayor participa-
                                                     ción de la comunidad, como lo son las Fiestas
                                                     del Barrio de Placilla, Cerro Arena, Villas que
                                                     Miran al Mar, Cristo del Maipo y Bellavista,
                                                     que tienen como objetivo crear un mejor am-
                                                     biente y potenciar la identidad local de cada
                                                     sector, logrando mejorar el compañerismo y
                                                     la buena vecindad.

38
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45