Page 56 - Microsoft Word - IMSA - CONSOLIDADO CUENTA PÚBLICA _31 03 08_.doc
P. 56
• Desarrollo de propuestas de cada establecimiento de acuerdo al modelo de
gestión SACGE, en un 100% evaluadas.
• 95 % de las licencias médicas de los docentes cubiertas por reemplazantes.
• Coordinación con la UPLA para el desarrollo del Proyecto ESCALA (Escuelas
Prioritarias) en Escuela Poeta Pablo Neruda, Padre André Coindre, San José
Calasanz y España.
• Liceo Profesional Juan Dante Parraguez, apoyado por la Universidad de Chile.
• Realización de dos talleres comunales en Lenguaje y Matemática para 1º a 4º
Básico.
• Aplicación de prueba de evaluación en Lecto-Escritura al 100% de los 1º Años
de las escuelas básicas.
• Desarrollo de Plan de Superación Profesional para 30 docentes asistentes
evaluados en su desempeño profesional en niveles insatisfactorios y básicos.
• Implementación de proyectos en base a la subvención de mantenimiento en un
100% de los establecimientos.
• Cancelación del beneficio de perfeccionamiento a 24 docentes.
• Ampliación a Cuarto Año Medio en la Escuela España.
• Continuidad y desarrollo de proyectos de integración y atención psicosocial en
la escuela Villa Las Dunas y San José de Calasanz.
• Desarrollo de programa Educación Básica y Educación Media Adultos, a través
de Chile-Califica, funcionando en 6 sedes.
Otro concepto que se destacó el año 2007 fue el pago de indemnizaciones por
retiro de 15 docentes del sistema, con un desembolso de 148 millones de pesos
(M$148.492).
Adicional a los recursos normales pro-subvención, el MINEDUC transfirió 89
millones de pesos (M$89.000) durante el año 2007, para diversas acciones entre
las que se cuentan:
• Banda Ancha
• Grupos Diferenciales
• Subvención de Mantenimiento
• Sistema de Aseguramiento Gestión SACGE
• Plan de Superación Profesional
• Liceo para Todos A-42
• Evaluación Desempeño Docente
A fin de mantener la información necesaria para la toma de decisiones, se ha
implementado el sistema de información educacional de la Universidad Católica,
herramienta tecnológica de gran apoyo para la adopción de medidas en el ámbito
educacional.
56