Page 71 - Microsoft Word - IMSA - CONSOLIDADO CUENTA PÚBLICA _31 03 08_.doc
P. 71
Inversión en Capacitación y
Microemprendimiento Período 2004-2007
M$
100.000
80.000
60.000
40.000
20.000
0 2005 2006 2007
2004
TURISMO, SAN ANTONIO IMAGEN MODERNA, AMABLE Y ATRACTIVA
SOCIAL
Con mucho éxito se han celebrado diversas fiestas religiosas y turísticas,
tendientes a mantener nuestras tradiciones y a fortalecer el turismo de intereses
especiales, entre las que se cuenta: Fiestas de Cuasimodo, San Pedro, del
Patrimonio Cultural, de San Antonio de Papua, Costumbrista de Cuncumén, de la
Boca del Río Maipo y de Lo Gallardo.
Para que el recurso turístico preste el servicio de excelencia que merecen
nuestros visitantes, en coordinación con SERNATUR, se capacitó a 98 personas
ligadas al Turismo, entre Carabineros, Empresarios, Emprendedores,
Comerciantes, Guías de Turismo, Estudiantes en Práctica, y Adultos Mayores, con
la finalidad de mejorar sus servicios y atención.
En las modernas dependencias de la Oficina de Informaciones Turísticas, se han
atendido satisfactoriamente 38.168 personas ya sean turistas, estudiantes y
población residente, lo que representa un aumento del 24% respecto de la
atención efectuada en año 2006.
Además se logró financiamiento Fondart para la implementación de la sala
multifuncional de la Oficina de Informaciones turísticas por 4 millones de pesos
(M$4.460).
Para fortalecer el conocimiento de la Comuna y sus atractivos, a través del
programa Miradas de San Antonio, se desarrollaron 56 Circuitos, visitando los
diversos sitios de interés de nuestra ciudad y Provincia; de acuerdo al perfil,
dirigidos a Juntas de Vecinos, Estudiantes, Agrupaciones Sociales, y Adultos
Mayores; de Arica, Santiago, Concepción, Temuco, Rancagua y Mendoza
Argentina, Además de exposiciones en Valparaíso, Viña del mar, Santiago,
Rancagua, Mendoza.
71