Page 76 - Microsoft Word - IMSA - CONSOLIDADO CUENTA PÚBLICA _31 03 08_.doc
P. 76

municipalidades que alcancen determinados niveles de desempeño de los
servicios municipales, en comparación con las prácticas del Modelo, desarrollado
bajo estándares internacionales por el Centro Nacional de Productividad y Calidad
por mandato de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo
SUBDERE.

La municipalidad de San Antonio, pionera en este campo, el año 2007 trabajó en
la etapa piloto del modelo, con otras 2 comunas en el país y hoy se encuentra
dentro de las primeras 14 comunas que iniciaron su proceso de acreditación, con
recursos transferidos para este proceso de 8 millones de pesos (M$ 8.000), que
en su primera fase acreditará 7 servicios, instalando una cultura de mejoramiento
continuo.

TRÁMITES MUNICIPALES POR INTERNET…..PARTICIPANDO DE LA ERA
DIGITAL

A partir de la Implementación del sistema de atención de público en Ventanilla
Única, la Subsecretaria de desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, evalúa
favorablemente la preparación del personal municipal y de las herramientas
tecnológicas implementadas y nos invita a participar del Programa Gobierno
electrónico local, financiado con recursos provenientes del BID.

Esta convocatoria se concretó con la firma de un convenio, para la ejecución del
proyecto Ventanilla de Trámites Municipales, cuyo objetivo es contribuir a una mayor
y mejor participación en la era digital, desarrollando y operando una plataforma Web
de trámites municipales.

El año 2007 se concreta se inicia la tramitación de la firma electrónica avanzada
para los (as) funcionarios (as) que autorizan los trámites que se realizarán por
Internet, para a partir del primer semestre del año 2008 iniciar la operación de a
lo menos 8 trámites en línea, con la plataforma de respaldo y seguridad dispuesta
por SUBDERE y pago a través de la Tesorería General de la República.

INFORMÁTICA… TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El proceso informático ha debido ir adaptándose a las crecientes necesidades de
la organización en una comuna que demanda más y mejores servicios y las
innovadoras y ambiciosas metas auto impuestas por el municipio, por lo que
hemos aplicado las tecnologías cuya relación costo beneficio se adecuan a los
requerimientos del Municipio, manteniendo una red que da cuenta de las
tendencias y estándares del mercado.

                                                                                                            76
   71   72   73   74   75   76   77   78   79   80   81