Page 75 - Microsoft Word - IMSA - CONSOLIDADO CUENTA PÚBLICA _31 03 08_.doc
P. 75

• Los ciudadanos consideran favorable la presencia del Puerto y
         próximamente del Casino en la comuna, principalmente por la generación
         de empleo.

VENTANILLA ÚNICA, EXCELENCIA EN ATENCIÓN AL VECINO

Uno de los logros más importantes del Municipio el año 2007, fue la creación y
puesta en marcha de la ventanilla única municipal, que da cuenta de la
importancia que ocupa la calidad en la atención al usuario y el proceso
tecnológico, como soporte a la Gestión Municipal.

Este sistema de atención centralizada, de acceso rápido a diversos servicios
municipales, tiene como objetivo mejorar la eficiencia, economía de tiempo y
traslado, para la realización de los diversos trámites que deben efectuar los(as)
usuarios(as) en nuestro municipio, respaldada por un software de atención y un
equipo de funcionarios(as) altamente calificado.

Al mismo tiempo, se incorporó y habilitó la Biblioteca Técnica Municipal, donde se
mantiene un sistema de recopilación y registro de información de interés público,
tanto a los(as) usuarios (as) internos, como a los(as) externos del municipio.

Este sistema comenzó a operar el 30 de noviembre del año 2007 con 30 trámites,
para brindar un mejor servicio a la comunidad, dentro de los que se encuentran los
Certificados de Obras, Patentes Comerciales, Permisos de Circulación y
Beneficios Sociales, por mencionar algunos.

Tal ha sido la acogida de la comunidad y el éxito de esta nueva modalidad de
atención, que en el primer mes de operación ha sido necesario incorporar 49
nuevos procesos, aumentando la cobertura, en más de un 100%.

En estadísticas de atención, se registran en los primeros meses de funcionamiento
del orden de 2.000 prestaciones al mes, siendo la gran meta del sistema llevar a
Ventanilla Única todos los trámites que involucran atención a ciudadanos(as), el
año 2009.

La puesta en marcha de la Ventanilla Única implicó una inversión de 50 millones
de pesos (M$50.000) en la adecuación de la infraestructura, compra de
equipamiento, sistema computacional de atención centralizada y capacitación a
los funcionarios.

SERVICIOS ACREDITADOS…… EL MEJOR ESTÁNDAR PARA LOS
USUARIOS (AS) DE SAN ANTONIO

El Sistema de Acreditación de la Calidad de los Servicios Municipales es un
mecanismo de evaluación externa y de reconocimiento público a las

                                                                                                            75
   70   71   72   73   74   75   76   77   78   79   80