Page 129 - CUENTA PUBLICA REVISTA 2016
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planta, contrata, honorarios y código del traba-      Proyecciones 2017                                                                                           71
jo se capacitaran. El total del presupuesto ocu-      Su tarea para este 2017 es fortalecer a través de la ca-
pado durante el año 2016 fue de $20.254.685.          pacitación continua a los funcionarios municipales,
Entre los mayores logros a reconocer fue el alto in-  permitiendo mejorar sus competencias y entregar
terés de la autoridad por capacitar a los funcio-     a los equipos administrativos y técnicos con altos
narios municipales en materias que permitan           grados de responsabilidad al interior de municipio,
mejorar la calidad de vida, personal, familiar y      herramientas que permitan optimizar su gestión.
laboral con un total de 318 funcionarios.

                                                      19.072.000

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA
GESTIÓN MUNICIPAL
Perfeccionamiento del servicio
municipal

Su objetivo central es mejorar la calidad de los      mediatos y resultados con cero margen de error.           mejoramiento de la gestión interna y de la vin-
servicios municipales que se entregan a la co-        En lo que se refiere al sistema presupuestario, se        culación con usuarios y usuarias. Así también
munidad y mejorar la gestión interna.                 logró que el 100% de las unidades programasen             se suma la gestión de recursos para la continui-
Cabe mencionar que entre las principales activi-      su presupuesto a través de esta aplicación aloja-         dad del Programa de Calidad de los Servicios
dades desarrolladas se realizó la consolidación       da en la Plataforma Multiservicios. Respecto de           Municipales, lo que significó la transferencia
del proceso de postulación en línea de la Beca        los recursos asociados a ambos proyectos, cabe            de $50.000.000 que serán ejecutados durante el
Municipal beneficia directamente a los usua-          destacar fueron costo cero para el Municipio,             año 2017 en las áreas de diagnóstico de los ser-
rios y usuarias de este servicio al ofrecerles un     ya que fue desarrollado y ejecutado por perso-            vicios municipales definidos por la Superinten-
canal de acceso a las prestaciones municipales,       nal municipal de la SECPLA.                               dencia de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el
generando una mejor calidad de la información         Además se desarrollaron las líneas de acción es-          desarrollo de líneas de acción para la mejora de
que se entrega y reduciendo drásticamente los         tablecidas para el período, destacándose el de-           software, equipamiento e infraestructura.
tiempos de dedicación al proceso. A lo anterior       sarrollo de nuevas aplicaciones de la Plataforma          Uno de los mayores logros a relevar es la con-
se suma la posibilidad de generar informes in-        Multiservicios, orientadas principalmente al              solidación del Sistema de Beca Municipal en
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