Servicio llamado “Licencia mascota protegida” cambiar por el siguiente:

1. “Programa Vacunación Antirrábica”

La vacuna Antirrabica es la vacuna que por normativa, es la única que es exigible por Ley. Para que las mascotas de la comuna, que se acerquen al municipio, cumplan con dicha normativa. El municipio ofrece la aplicación a costo subvencionado y normado por ordenanza de D°V°) DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Acreditar pertenecer a la comuna de San Antonio a través de un certificado de residencia o de una boleta de gastos comunes a nombre del dueño de la mascota (No se aceptarán solicitudes de residentes aledaños).
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
  • Esta solicitud la puede realizar de manera presencial.
  • Debe dirigirse a al Centro de Mascotas Municipal ubicado en calle Angamos S/N esquina 6 Sur (detrás del Liceo Juan Dante Parraguez)
  • Luego de realizar su solicitud, de acuerdo a stock se le otorgará una hora para la vacuna antirrábica.
  • Al terminar el procedimiento, usted obtendrá un certificado el cuál acredita que su mascota se encuentra al día con la primera vacuna antirrábica.
COSTOS Vacuna antirrábica:
  • Por primera vez: 10% de una UTM.
  • Por renovación: 7% de una UTM.
  • Mascotas (caninos y felinos) de entidades animalistas están exentos de pago.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • • Conforme al Decreto N° 1 de 2014, que Aprueba Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y en los Animales, la vacuna antirrábica para perros y gatos se debe aplicar por primera vez cumplido los dos meses de edad.
  • • Las vacunas restantes serán indicadas por el profesional de acuerdo al calendario de vacunación de la mascota.
  • • Los pagos se realizaran mediante transferencia o de manera presencial en las cajas del Municipio.
  • • También se realizan visitas en terreno a través de la clínica móvil, las cuales son previa organización con comunidades o juntas vecinales. (Propuesta desde DCDF para mejora en el cobro presencial en terreno)

 

Redirección a Portal Unidades

Solicitud o petición para mantener, ornamentar, recuperar o crear áreas verdes en la comuna. Esta puede ser realizada por un usuario(a) particular o un colectivo de usuarios (como una junta de vecinos).

 Detalle de cobros asociados a la reposición de algunos daños de bienes públicos, de acuerdo a la Ordenanza Nª 2 de 2020, sobre el cobro de derechos municipales.

 Consiste en eliminar aquellas partes del árbol que generan un riesgo para la comunidad. La solicitud puede ser realizada por cualquier usuario(a), manifestando que los árboles ubicados en la vía pública presentan algún riesgo para los cables eléctricos, el sistema de alcantarillado o la visibilidad de los peatones y vehículos.

El programa de reciclaje es una iniciativa que busca ayudar a reciclar los desechos generados por la comunidad, a través de contenedores domiciliarios que permiten separar los tipos de basuras (Por ejemplo; separar plásticos, aceites, cartones, etc.).

 El compost es un abono orgánico totalmente natural, el cual se utiliza como tierra y abono para las plantas. El Municipio vende sacos de 25 kilos a particulares o empresas y también realiza donaciones a instituciones.

 Otorga documentación para informar sobre aquellos proyectos cuyo giro industrial esté contemplado en la Ley 19.300 sobre Bases Generales de Medio Ambiente. Así como también, para aquellas actividades menores industriales que requieran patente industrial.

Este servicio está dirigido a todos los usuarios(as) que deseen deshacerse de residuos que no son considerados como “sólidos domiciliarios” y por tanto, los camiones recolectores no retiran. Estos pueden ser colchones, muebles, artículos electrodomésticos voluminosos, chatarras, etc.

 Obtener un permiso excepcional para poder ejercer la comercialización de tarjetas de saludos de navidad y empaque en la vía pública. Este permiso se extiende únicamente por el mes de diciembre y está orientado a instituciones de beneficencia o personas naturales.

 Es el término del giro de una patente, indicando el cese de las actividades por las que se obtuvo. Se debe renunciar formalmente para que se elimine el rol. De lo contrario, se mantendrá vigente y acumulará deudas.

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